miércoles, 2 de julio de 2014

Problemas ambientales que se empiezan a notar...

Hace unos días, decidí informarme sobre nuevos casos que se empiezan a notar en el mundo gracias a nuestra irresponsabilidad sobre cómo utilizar los recursos que el mundo nos ofrece. Luego de buscar, encontré un artículo que trata sobre  un informe que dio a conocer la Secretaría del Ministerio de la Nación de como la Argentina sufre de muchos casos de irresponsabilidad ambiental, sobreexplotación o mal uso de recursos y contaminación de varios de ellos. Uno de los casos más graves es el cultivo de soja porque afecta a la biodiversidad argentina y también porque  para la producción de soja se necesita de la utilización de insecticidas que contaminan al suelo. También hace imposible la vida de cualquier planta en ese sector y a la vez genera la desaparición de muchas especies autóctonas y eso genera la desaparición de materiales para curas de enfermedades. Muchas de estas especies de seres vivos ahora extintos,hasta hace poco mantenian la salud de la gente y la alejaban de tales enfermedades como tuberculosis,Chagas, lepra, mal de los rastrojos, mal de las represas, étcetera.
Otra de las causas más graves es el avance de la producción agropecuaria, que trae como consecuencia la desaparición de bosques nativos, aunque es aún más grave la contaminación del agua, ya que, no toda la población argentina puede acceder a desagües cloacales. Y lo trágico es que no solo ocurre en los ríos sino también en los grandes acuíferos subterráneos. Lamentablemente, esto trae como consecuencia muchas enfermedades como la hepatitis y la fiebre tifoeida.
  El informe también trata sobre como en una década (de 1991 a 2001) se utilizaron irresponsablemente los recursos. Uno de ellos fueron los recursos marítimos pues se los sobreexplotó para su comercio, por esta razón desaparecierón varias especies como el Dorado,el Surubi y el Pacú. Esto, trae para los consumidores de pescado el riesgo de intoxicarse.
El artículo, también trata de como en las ciudades hay escasez de espacios verdes, la inexsistencia o mínima provisión de recursos y finalmente el inconsciente y mal uso del agua potable.
Éste es el link al artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario