Observamos el movimiento de las hojas y flores para luego aplicarlas en nuestros retratos posteriores.
Aprendimos a perfeccionar y a hacer más realistas a nuestros dibujos a través del conocimiento sobre la medida de los ojos, cuello, oreja, etcétera, a resaltar los contornos, etcétera. En el primer dibujo, se puede observar a la estructura de la cara, mientras que en el segundo, un autoretrato nuestro al que le tuvimos que aplicar lo aprendido sobre la esteuctura de los rostros y lo del movimiento y la naturalidad de las hojas y flores.
Aquí podemos ver a retratos de perdonas imaginadas por nuestra mente a las que se le aplicaron la estructura del rostro y la libertad que la naturaleza suele demostrar.
Después de estudiar sobre qué es el art noveau, lo aplicamos a un autoretrato nuestro, cuyo objetivo era que le apliquemos las técnicas sobre la estructura del rostro, la libertad y los movimientos de la naturaleza y el clásico estilo del art noveau, que se caracteriza por la enorme exposición de naturaleza en el dibujo y por cómo ésta interactua y se complementa con el sujeto del dibujo.
Luego de observar imágenes sobre algunos de las ambientalistas esculturas de Carlos Regazzoni, que estan creadas a partir de deshechos ferroviarios, dibujamos una de las esculturas creadas por él.
Recortamos cinco objetos completamente distintos y luego los unimos y formamos un objeto con ellos. Finalmente, le creamos un fondo en acuarela para luego remarcar y resaltar los contornos de la figura con tinta china. Lo que hicimos es conocido como daidaismo.
Basándonos en las esculturas de Gaudí, las cuales están hechas con mosaicos, creamos nuestro propio mosaico, optando por los colores cálidos o fríos. Teníamos que aplicar un poco de art noveau a través del dibujo de flores y hojas. Luego, reutilizando papeles de revistas que irían al tacho, cortamos los papeles de revista y los pegamos dentro de los cuerpos de las flores y hojas. Para finalizar, le colocamos en la superficie una mezcla de pegamento y agua que dejó a la superficie brillosa y a los papeles, resistentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario