lunes, 16 de noviembre de 2015

Miedos y terrores.

En la clase de Arte, nos agrupamos en grupos de cuatro personas para realizar una actividad que consistía en pensar cada uno de nosotros dos miedos que poseíamos y luego compartirlos con nuestro grupo. Luego, juntos seleccionamos dos de ellos, y procedimos a ambientar a aquel miembro del grupo que tomara el rol de "modelo" con maquillaje, sábanas y otras cosas, las determinadas expresiones que transmitieran el miedo que quisiéramos representar. Para enfatizar estas expresiones, utilizamos técnicas de luces y sombras con linternas. En mi grupo, conformado por Victoria Scarpa, Tomás Schwertdfeger, y Lisandro Etchevers, seleccionamos el miedo al encierro y a la soledad.
 Nosotros le tememos al encierro porque nos sentimos impotentes, sin un escape o salida de la realidad en la que nos encontramos. También pensamos que inconscientemente este miedo fue influenciado cuando por ejemplo, de niños nuestros padres nos encerraban en forma de penitencia cuando nos portábamos mal y nos sentíamos extremadamente impotentes. En las imágenes a continuación, no sólo representamos el miedo al encierro material (como quedarse encerrado en una habitación) sino también a estar encadenados en nuestra propia realidad, sin decisión en ésta.
 Por otro lado, llegamos a la conclusión de que le tememos a la soledad, no solamente en el sentido literal de estar solo sin la companía de alguien, sino también en el metanímico, es decir que por más de estar rodeado de gente, sentirse solo, careciendo del apoyo de alguien.




1 comentario: