viernes, 15 de abril de 2016

Mujer en medio de un triángulo amoroso.

En la clase de Lengua, luego de haber leído "Un día domingo", llegamos a la cuenta de que la opinión de un personaje que prácticamente determina la historia falta. Como consecuencia, tuvimos que escribir un episodio que hablara sobre lo que cada uno de nosotros pensaba que era la opinión de este personaje secundario, pero a la vez tan importante, Flora. Un personaje encontrado en el medio de un triángulo amoroso entre dos amigos.

- Flora, Rubén va a venir en una hora, sé que no estabas al tanto y lo siento, mi amiga.- Mencionó Martha mientras abría la cerradura para acceder a su casa. Mucho no le agradaba la idea ¿pero qué podía hacer? Martha era su mejor amiga desde que tenía consciencia prácticamente.
-Está bien, Martha.- Le contestó mientras dejaba su bolso en el sillón de la sala y se encaminaba a la cocina con su amiga.
- Pero debo decirte que no es una idea que me entusiasme en exceso, por así decirlo.- Afirmó Flora con ironía.- Al ser tu mejor amiga y él tu hermano, te diría que no me molestaría, como nunca lo hizo, pero tú sabes el coqueteo que me ha estado echando últimamente.
- Lo entiendo, disculpa.- Respondió Martha apartando la mirada y esbozando una sonrisa que su mejor amiga no supo descifrar.
- Aparte no sabes el día agitado que tuve hoy. Miguel se me ha declarado.- Martha ahogó un grito, con una expresión preocupada... Que de vuelta, no llegó a su comprensión.
- Estaba tan nervioso... Creo que fue tierno.
- ¿Te gusta, Flora?
- Creo que sí, Martha. Estoy algo indecisa sobre el tema, de veras me gustaría empezar algo con él. Pero dudo que mi madre me deje.
- Yo no me arriesgaría, Flora.- Ésta hizo una mueca, le hubiera gustado contar con el apoyo de su mejor amiga.- Ven, vayamos a la sala. Tú elijes la película.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario