domingo, 24 de abril de 2016

Marcador social como curador de contenidos.

Según su definición, Diigo  es "un servicio web que nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización. Es un claro ejemplo de Social Bookmarking (marcación social)." Y personalmente coincido, ya que veo a Diigo como un marcador social que nos permite curar contenidos vía internet.

Pero ¿qué es curar contenidos?

La curación de contenidos consiste en la selección de información más acorde a lo que se está buscando, teniendo en cuenta que en internet miles de cosas son publicadas por segundo (por ejemplo, 98.000 tweets son publicados sólo en un lapso de 60 segundos, 6.600 imágenes son subidas a flickr, 1500 entradas son publicadas en blogs y vídeos de un equivalente a 25 horas de vídeo son publicados en la red).
 Para realizar esto, podemos utilizar marcadores sociales tales como Pinterest, Storify, paper.li, symbaloo, scoop.it o Diigo, que es precisamente del que comenzamos a hablar. Este es muy útil ya que nos permite almacenar, clasificar y compartir enlaces a través de internet con otros grupos. Cumple el rol de un bloc de notas post-it, un archivador de imágenes y documentos y de un seleccionador de textos destacados.

En fin, teniendo a prueba estos conocimientos, tuvimos que hacer uso de Diigo para hallar páginas con información, vídeos u imágenes que describieran lo recientemente visto en la materia de Físico química (uniones químicas, electrones de valencia, estado de oxidación, regla de las diagonales, etcétera).


Uniones químicas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario