Dentro de la materia de Lengua, tras analizar los textos humorísticos y sus recursos, tuvimos que escribir en parejas un diálogo entre un comerciante (en nuestra pieza, la promotora en una publicidad en la televisión) y su cliente, inspirándonos en el cuento 'El vendedor de ecos' de Mark Twain, utilizando recursos humorísticos como la enumeración, el absurdo, etc. Aquí está mi diálogo:
Televisor: ¿Preocupado por que su hija sea el hazmerreír, sin amigos, que sus compañeros lloren de pena al verla? (La promotora vocifera con tono confidente y cómplice) ¡Cómprele a su hija la mochila Barbie! Equipada con tres bolsillos interiores (y uno con protección para dispositivos electrónicos), cuatro exteriores, un portavasos muy cool, una lupa, un dispositivo GPS para que usted siempre sepa dónde está, cuatro rueditas y seis de repuesto, un mapa de la Atlántida y una brújula que sólo funciona en ella y esa tela de la cual se desconoce su nombre que es usada por los que paran el tránsito. Así, tiene garantía de que su hija, acompañada por nuestra mochila, será visible en la oscuridad (la voz de la publicidad empieza a hablar más rápido). A sólo $9.998, 98 (la promotora desacelera la velocidad con la que habla), su hija será la más cool y bonita con una vida social muy activa. Para envíos por helicóptero, submarino y jet privado, llame al 3344-666-6664433.
Padre: Ya me hicieron comprar una bicicleta invisible color rosa, una vaca, tres habichuelas mágicas, cuatro huevos de oro... (bufa). Habría que cortarle las cabezas a estos comerciantes (marca unos números en el teléfono, a la espera), mi cuenta bancaria está en -0 (el hombre comienza a dar vueltas por la habitación, presa de la incertidumbre). Pero no quiero que mi hija no tenga amigos, ¡sería todo mi culpa! Esto es una tragedia. (Hace una pausa) Hola... Sí... Quería ordenar...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario